Restoring the earth.

Somos una empresa internacional de tratamiento y valorización de residuos líquidos y sólidos no peligrosos que busca contribuir en el desarrollo del equilibrio entre la sociedad, las empresas y el medio ambiente.

Ajustamos cada uno de nuestros procesos para que no exista desperdicio alguno y todo lo orgánico vuelva a la tierra trabajando así en una economía circular.

Instalamos nuestras plantas en cualquier parte del mundo principalmente ubicadas estratégicamente con el objetivo de generar un impacto positivo en la región y su sociedad.

Tratamiento y valorización de residuos orgánicos no peligrosos

En Besko® formamos alianzas estratégicas con empresas e instituciones que se enfrentan diariamente al desafío del tratamiento de sus residuos.

Investigamos y aportamos soluciones viables y
sustentables a temas complejos como los residuos orgánicos líquidos y sólidos no peligrosos, entre muchas otras soluciones.

Nuestro modelo de negocio asume el desafío de transformarlos de tal manera que puedan incorporarse nuevamente a la cadena de valor.

RESIDUOS LÍQUIDOS no peligrosos

En Besko® Utilizamos piletas homologadas para la recepción de líquidos no peligrosos con gran capacidad de descarga de camiones tanques proveniente de plantas de biodiesel, aceiteras, celulosas y agroindustrias.

RESIDUOS SÓLIDOS no peligrosos

En Besko® también desarrollamos campos de compostaje para hacer la disposición de residuos sólidos orgánicos.

La tecnología utilizada nos permite obtener productos con alta capacidad de transformación ya sea por la acción mecánica como por la aplicación de distintas bacterias aeróbicas.

Lombricultura

En Besko® utilizamos lombrices para descomponer materia orgánica y convertirla en humus, un fertilizante natural rico en nutrientes.

Este proceso se aprovecha del ciclo biológico de las lombrices de la especie Eisenia fetida (lombriz roja californiana), que consume residuos orgánicos y excreta un material altamente beneficioso  para las plantas.

Los residuos generados en las empresas e instituciones, en Besko® los convertimos en:

Ácidos Grasos de Exportación

Abonos y Fertilizantes Orgánicos

Hongos y Bacterias Benéficas

Remediación y Mejoramiento de los suelos

Nuestros procesos están en constante mejoría gracias a que contamos con laboratorios de última generación llevado adelante por un equipo conformado por expertos bioquímicos, microbiólogos y biotecnólogos de excelencia para analizar cada una de las muestras y poder así seguir realizando ensayos.

De esta manera, logramos pasar a fase disponible los nutrientes no disponibles de los suelos tratados.

Contacto

Scroll al inicio